viernes, 17 de octubre de 2008

Día del Profesor



Mi vocación primera es la Pedagogía. Soy profesora en formación y sería imperdonable no escribir sobre este día, en que se reconoce el esfuerzo de los que tratan de guiar con ternura a los infantes y jovenes en su vida.

Ayer 16 de octubre se celebró en Chile (como todos los años) el Día del Profesor, fecha otorgada para esta celebración desde 1977 y que coincide además con la creación del Colegio de Profesores (para más información, pincha aquí).

Yo, en lo personal, no quise dejar pasar esta oportunidad para regalonear a mis colegas y amigos educadores, además de considerar a quienes me entregan herramientas para ser una de las mejores en mi profesión. Se me ocurrió un concepto: "Profe Estrella", y además de redactar un mensaje como definición, realicé unos broches en forma de estrella de tal manera que se volviera una distinción muy merecida para quien la recibiera.

Enseño unas fotos desde cómo quedaron (después de mucho ensayo y error) hasta cómo las empaqueté para su original presentación. ¡Disfruté mucho haciéndolas! y quedé con ganas de seguir creando pequeñeces. (Ojo! pido disculpas porque las fotografías están en pésima calidad porque sólo tengo disponible la cámara de mi celular...)



Y esto, es lo que he escrito y regalado junto con el broche:



Recomiendo a todos mis colegas lean el libro de Leo Buscaglia "Vivir, amar y aprender", quien habla de forjar amor en el aula siendo esto posible a través de un guía que sea capaz de amarse a sí mismo, liberándose de los rótulos y creyendo en altas expectativas.

¡Felicidades a mis "profes estrella"!
(p.d.: hoy 17 de octubre es mi madre quien celebra (en compañía de muchos) su (?) cumpleaños; feliz día reina mami!)

4 comentarios:

Chu dijo...

Recuerdo el dia del profesor en Venezuela :), no había clases jo jo!, añoro esos días de la primaria!

Gracias por pasarte por mi blog :), un abrazo! y espero que sigas desarrollante en este infinito mundo de las manualidades!

Besitos

Chu

Anabel dijo...

A mi también me interesa la pedogogía, gracias por tu recomendaciones.

Besos desde España

trossets patchwork dijo...

he venido a conocerte a traves de labores en red, sigue adelante y conseguiras todo lo que te propongas... besotes... y pasate por mi blog...no se si te gustara

PIRI dijo...

yo llevo un tatu en el hombro ( y eso aue ya soy abuelita)
veo que ienes interes en el patch. creo que aqui encontras buena gente que te ayudaran y veras que pronto nos deleitas con tus trabajos